Responsabilidad Social

El compromiso con la salud y el dolor de quienes lo padecen es un aspecto crucial en el trabajo desarrollado por la Cátedra Externa del Dolor de la Fundación Grünenthal desde su sede en Cádiz

 

Para alcanzar el cénit de dicho compromiso, la cercanía con el paciente y la difusión informativa de los últimos avances son dos de los puntos sobre los que, desde su inicio en 2010, gira el trabajo de la Cátedra. 


Los convenios de colaboración con universidades extranjeras, la realización de encuentros universitarios en otros países (como el realizado en Quito) o la realización de documentales como "Tratar el Dolor" (emitido en el programa Tesis) o películas como Velmont-Montpellier han sido algunas de estas acciones de Responsabilidad social y de compromiso que han hecho que el nombre de la Cátedra gire alrededor del globo. 

 

De todas ellas, la más destacable por su perfil humanitario ha sido la Ruta Stop Dolor. Un trabajo realizado en 2011 en las regiones más desfavorecidas de Ecuador y en el que un numeroso grupo de profesionales voluntarios realizaron tareas asistenciales y formativas.